Suspenden a tres policías por propinar una brutal paliza a un detenido en Estados Unidos
Un nuevo caso de violencia policial ha sacudido a Estados Unidos. Esta vez, tres agentes de Arkansas, en Estados Unidos, han sido suspendidos tras difundirse las imágenes de la brutal paliza que le propinaron a un detenido.
El vídeo, difundido en redes sociales, muestra a los tres agentes propinando puñetazos, patadas y rodillazos al arrestado e, incluso, golpeando su cabeza contra el suelo repetidamente.
El gobernador de Arkansas, William Asa Hutchinson, ya se ha puesto en contacto con el coronel de la Policía Estatal y ha informado de que “el incidente será investigado”. Así lo ha indicado en un mensaje en su cuenta de Twitter.
I have spoken with Col. Bill Bryant of the Arkansas State Police and the local arrest incident in Crawford County will be investigated pursuant to the video evidence and the request of the prosecuting attorney.
— Gov. Asa Hutchinson (@AsaHutchinson) August 22, 2022
Por su parte, el jefe de la Policía de Crawford, James Damante, ha confirmado la suspensión de los agentes y ha asegurado que «tomarán las medidas pertinentes» para esclarecer lo ocurrido.
Según recoge la agencia Efe, que cita a fuentes policiales, la detención se produjo después de que la Policía recibiera un aviso sobre un hombre que estaba amenazando al trabajador de una tienda con «cortarle la cara» y estaba pronunciando «mensajes terroristas».
Tras estas presuntas amenazas, el hombre huyó del lugar en bicicleta hasta una carretera en la que fue arrestado. Entonces, según la versión de los agentes, el detenido trató de zafarse de ellos y llegó a agredir a uno de los policías, por lo que tuvieron que reducirlo.
El hombre, que fue trasladado a un hospital para ser tratado de las lesiones sufridas, se encuentra ahora bajo custodia policial y está imputado por los cargos de asalto y amenazas terroristas.